Una de las personas más cercanas a Mila Ximénez durante sus años de colaboradora en la televisión es Jorge Javier Vázquez. El popular presentador de Mediaset fue una de las personas de confianza de Mila, sin embargo, ha sorprendido su ausencia en el tanatorio de la M-30 en Madrid, lugar en el que se han despedido familiares y amigos, incluso Antonio David acudió en su reaparición pública.

Jorge Javier Vázquez explicó en el homenaje de Telecinco a Mila Ximénez que había tenido la suerte de despedirse personalmente de ella, ya que hace algunos días fue ella la que lo llamó para que acudiera a su casa y poder tener una última conversación.

"Me despedí de Mila el pasado martes y jamás lo podré agradecer, porque no era consciente de lo mal que estaba. Fue una despedida tan poco alejada de lo triste, de lo oscuro, de lo tenebroso, y tan llena de luz quiero compartirlo con vosotros. Poder despedirme de ella es algo que jamás podré olvidar", explicó el presentador de Sálvame visiblemente emocionado.

Así pues ante tal ausencia Jorge Javier Vázquez explica el motivo. "Me resisto a engancharme a ¡qué putada que se ha ido!' Prefiero agarrarme al 'qué bien ha vivido'".