Rocío Carrasco sigue acumulando más derrotas que victorias en los tribunales. Desde que comenzaron a verse más en las salas de los juzgados que en persona, tanto Antonio David como su exmujer han tenido varias disputas legales. Cada uno ganaba unas y perdía otras tantas, pero está claro que si se tratara de un combate a los puntos, Rociito habría perdido. Y por mucho. Pero como eso a Telecinco no le importa lo más mínimo, lo único seguro es que el excontertulio de Sálvame fue fulminantemente despedido y la hija de Rocío Jurado contratada (sus RRSS) por un sueldo mensual que ya les gustaría a muchos ganarlo en un año. O en dos.

Esta semana, Rocío ha sufrido dos dolorosísimas derrotas. La primera, lo dicho, en los juzgados tras resolver la Audiencia Provincial de Madrid la desestimación del recurso de apelación interpuesto por la nueva musa de Telecinco contra Olga Moreno, donde le reclamaba a Olga haber atentado contra su honor en unas declaraciones a la revista Semana. Era la primera que la mujer de Antonio David concedía a un medio de comunicación y dejó un titular tan llamativo como: “he sido la salvación para Rocío y David Flores”. Carrasco, aficionada a interponer denuncias por todo, ha visto ahora cómo la justicia le vuelve a dejar en fuera de juego. Aunque se trata de una sentencia definitiva, todavía cabe un último recurso casacional excepcional. ¿Recurrirá? Sólo ella y Fidel, claro, lo saben.

La segunda derrota de la semana ha sido el monumental triunfo de Olga Moreno en Supervivientes. La mujer de Antonio David arrasó a sus rivales uno a uno a pesar de la brutal campaña de desprestigio que imperaba en Telecinco por parte de varios presentadores y contertulios, especialmente por su íntima amiga Carlota Corredera. Será que dicho linchamiento ha generado mucho mayor apoyo social y simpatía para el 'bando' de Olga, Antonio David y sus hijos que el de Rocío Carrasco y sus 'secuaces televisivos'. Sin ir más lejos, varios de los periodistas y colaboradores que antes se mantenían en silencio, ahora hablan con más libertad, saliéndose de la línea de pensamiento único que parecía imponerse a la fuerza.

Mientras que la sevillana decidía no pronunciarse al respecto al poco de llegar de Honduras y simplemente exhibir una sonrisa ante las preguntas de los medios, su marido sí que tuvo unas palabras para los reporteros: “Poco a poco, todo se irá andando”.

Ahora, Olga

Este miércoles llega el momento de Olga Moreno y después de una serie de tertulias con colaboradores de lo más variados y presentado por Carlos Sobera (no iba a ser Carlota Corredera, claro), tendrá la oportunidad de responder a las cuestiones que le quieran plantear. De todas formas, que nadie piense que la ganadora de Supervivientes tendrá la última palabra en la plémica con Rocío Carrasco. Ni mucho menos.

Rociito ha visto modificada su mediocre sección en Sálvame, llamada 'Hable con ella', para poder volver a la carga posteriormente. Estarán tomando nota Rocío Carrasco y Fidel Albiac.