Lograr que se marque el abdomen no parece una tarea fácil, pero es posible lograrlo si se tienen en cuenta varios aspectos básicos. Hace falta comer sano, entrenar y descansar. Eso es lo que dice la ciencia.

En primer lugar, es necesario disminuir el consumo de grasa para que la que se acumula en torno a los músculos del abdomen se reduzca y vaya dejando ver lo que hay detrás; es decir, la pared abdominal, la coloquialmente llamada "chocolatina". Para disminuir el porcentaje de grasa es necesario llevar una dieta equilibrada que no contenga procesados o comidas demasiado grasas. Sí es recomendable el consumo de las llamadas "grasas buenas"; es decir, las procedentes de frutos secos, el aceite de oliva o pescados grasos como el salmón.

En lo relativo a la dieta, hay que incrementar el consumo de proteínas porque ayudan a generar y definir el músculo. En cada comida debe haber un aporte proteico, que puede ser a base de pollo, carne, pescado o proteínas vegetales procedentes de las legumbres.

Para conseguir el objetivo de marcar abdominales también hay que entrenar. Se deben de hacer ejercicios para el abdomen de diversos tipos: hay que ejercitar la parte alta, la baja y los oblicuos. Pero, ojo, también hay que descansar. No se deben entrenar los abdominales todos los días porque también necesitan descansar para facilitar su formación.