Superdeporte, La Casa del Deporte Valenciano, ha batido en julio todos sus récords históricos en Internet y establecido un nuevo techo de 5,7 millones de lectores. De acuerdo con el dato interno de Analytics, son los usuarios únicos que se conectaron en algún momento del mes a la web, lo que se traduce en que la audiencia se haya disparado un 238% anual.

Este espectacular crecimiento, respaldado por la edición impresa, las redes sociales y el resto de soportes, confirma al diario deportivo del Grupo EPI, propietario también de Sport, como el gran referente de la información deportiva de la Comunitat. Además, supone un espaldarazo decisivo de cara a su expansión nacional en el resto de España, donde por volumen refuerza su posición como una de las principales cabeceras especializadas.

La web de Superdeporte, coincidiendo con el inicio de la pretemporada de fútbol y las vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokyo, estableció su récord absoluto a mediados de mes. Fue justo el día 19 cuando superó la cifra de un millón de usuarios, hasta ahora el mejor dato de su historia en un periodo de 24 horas.

Audiencia Superdeporte en julio

Las razones que explican el crecimiento están en la innovadora oferta de contenidos y la mejora en la experiencia de navegación en la nueva web, basada en un diseño modular moderno y actualizado. Además de dispararse en audiencia, Superdeporte también ha experimentado un notable crecimiento en el número de suscriptores de su copia digital, una réplica exacta del diario impreso preparada para leer en tableta, móvil y ordenador. Nada sería posible sin la confianza de los lectores.

Los mayores porcentajes de crecimiento se han registrado de manera concreta a través de la cobertura de los principales equipos y deportistas valencianos, la apuesta por nuevas y variadas firmas en la opinión, los directos, las novedades del mercado de fichajes y la sinergia con el resto de medios del grupo, sobre todo Levante-Emv.

También ha sido diferencial el despliegue con la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el auge de nuevas secciones de entretenimiento, en especial la más novedosa de todas: Fuera de Juego. A lo largo de las próximas semanas seguirán estrenándose nuevos formatos, entre ellos la posibilidad de que los lectores accedan a las noticias a través de Stories desde su teléfono.

Superdeporte, como el resto de cabeceras del Grupo EPI, tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, mientras que Comscore contabiliza el tráfico de Internet solo en España y elimina las duplicidades, es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó superdeporte.es en unas ocasiones desde el PC o en otras desde el teléfono o la tableta.