Tras un verano vibrante, la nueva temporada 21/22 llega a SUPER con novedades. Han sido meses de mucho trabajo en la redacción con la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, las pretemporadas y ahora la llegada de la Guía de LaLiga, la nuestra y la de todos los valencianos.

No abandonamos nuestra esencia, pero a la vez invertimos en la implementación de un diseño web para adaptar nuestras informaciones a los nuevos formatos de la narrativa digital. Por ello, y siempre de acuerdo al compromiso de evolucionar y acercarnos a nuevas audiencias, La Casa Del Deporte Valenciano puede anunciar que estrena las stories en su versión digital.

Inspirados en las redes sociales

El popular formato, con un barra similar a la de Instagram, contiene un desplegable con los diferentes hilos relacionados a nuestras secciones, de modo que contaremos con stories de contenido general pero también otras más concretas vinculadas a secciones de referencia: Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Fútbol, Valencia Basket y Polideportivo.

La implementación de las stories, con la ayuda de besocy, está ideada para atraer a nuevas audiencias, sobre todo poniendo el foco en los más jóvenes, más habituados al uso de este tipo de formatos en sus redes sociales. De esta forma, SUPER ofrece una alternativa más ligera, dinámica y personalizada para estar siempre informado de la última hora de tu deporte o equipo favorito.

Publicidad de impacto audiovisual y nuevos contenidos

Con la apuesta por las stories, SUPER ofrece nuevos e interesantes espacios publicitarios con la posibilidad de incluir piezas o reportajes patrocinados a pantalla completa en un formato audiovisual e interactivo. La colocación, en lo más alto de la versión mobile de la cabecera, es uno de los principales atractivos de este formato.

La implementación de las stories genera una nueva experiencia de consumo abierta a la mejora del tráfico móvil. Además, su enfoque permite incluir otro tipo de contenidos: opiniones, ocio, televisión, salud, e-sports, gastronomía o nuestra sección Fuera de Juego.

"Con la llegada de las stories SUPER da otro paso al frente para adaptar sus informaciones a los nuevos requerimientos de la narrativa digital", explica Mario Monsalve, responsable SEO del diario que ha coordinado la implementación del nuevo soporte desde el equipo digital. "Es solo otra de las infinitas posibilidades de nuestra nueva página web. Pretendemos evolucionar y adaptarnos a los nuevos formatos de interés y las stories se enmarcan en esa necesidad, sobre todo del público más joven. La cabecera ya apostaba por formatos como el minuto a minuto, los directos, los podcast, los vídeos y las galerías... Ahora también por las stories".

Soporte EPI, garantía de éxito

SUPER puede presumir de haber puesto en marcha todos estos cambios con la ayuda de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece eel diario. El soporte de EPI, así como el esfuerzo del equipo digital, han confirmado estos meses a la cabecera como referente de la información deportiva de la Comunitat. Prueba de ello son los registros del verano, cuando La Casa Del Deporte Valenciano tocó techo batiendo sus registros con más de cinco millones de usuarios únicos. 

Récord de audiencia SD