Perder peso es algo que muchas personas buscan, aunque todos llega a la misma pregunta: cómo se puede conseguir? Lo más simple sería hacer una dieta o ir al gimnasio, o por otro lado no comer, aunque esta opción no es muy correcta. El nutricionista de Jennifer López, Haylie Pomroy, tiene los pasos a seguir para poder adelgazar de una manera rápida y saludable acelerando el metabolismo.

El mensaje del nutricionista es claro: hacer una buena elección de los alimentos que se van a ingerir y en momento del día idóneo, para así marcar unas directrices y poder elevar el ritmo del metabolismo de nuestro cuerpo. Para ello, el Pomroy expone 6 claves para poder llegar al objetivo, todo ello en su libro 'Metabolism Revolution'.

La primera de ellas: comer algo los siguientes 30 minutos de despertar. Las teorias de comer mucho, comer poco o no comer nada quedan resueltas en este libro. El nutricionista se posiciona en el lado de comer algo una vez nos hemos despertado. Darle 'gasolina' al cuerpo es esencial para poder afrontar el resto del día con energía y mantener activo el metabolismo. La segunda, lo que se llama 'Real Food', alimentos reales, lo que viene siendo fruta, verdura, legumbre, pescado...

Rutina de alimentación: clave en tu dieta

Aunque lo esencial es comer variado, que sería el tercer paso. Las dieta son pesadas muchas veces por repetir siempre el mismo tipo de alimentos, pero Pomroy es de los que piensa que comer todo tipo de alimentos saludables es una clave importante. Por ello, recomienda planificar la semana con todos los alimentos marcados para seguir una rutina e intentar no repetir.

Muchas personas también caen en la trampa de las calorías, se obsesionan con ellas y cuentan todo aquello que ingieren. Esto, según el nutricionista, es un error. Centrarse en este tipo de cosas produce obsesión y perder la cabeza en cierto sentido, por lo que defiende que es mejor centrarse en la calidad de los alimentos que en el cantidad.

Te puede interesar:

Aunque estemos siguiendo una dieta no implica que de vez en cuando no comamos algo que nos guste y que disfrutemos. Es otro de los puntos a tener en cuenta, poder disfrutar de una buena comida, pensado siempre que sea de la manera más saludable. Por ejemplo, si vamos a comer una pizza, que sea casera y con alimentos saludable y de calidad.

Por último, es de vital importancia hacer ejercicio, pero no cualquier tipo de ejercicio. Lo ideal sería combinar actividades cardiovasculares como como bicicleta y correr con otros ejercicios de fuerza como levantar pesas. Para ello, recomienda ingerir un snack sano como una pieza de fruta que de energía al cuerpo de afrontar de una mejor manera la actividad.