Llega septiembre y con el inicio de la rutina, la dieta. Adelgazar puede ser fácil si te lo tomas con seriedad. Además, los expertos advierten que no existen dietas milagro sino constancia. ¿Quieres perder peso rápido (consejos)? Debes llevar una vida saludable, evitar grasas saturadas en tu alimentación, y combinar la alimentación con el ejercicio.

Ahora bien, adelgazar no es siempre comer lo mismo. Cada día pueden surgir nuevos descubrimientos respecto a alimentos. Recientemente se ha conocido un alimento que ayuda a perder grasa. Y lo mejor de todo es que ya está a la venta en Mercadona.

Siete trucos para adelgazar en verano LNE

Cereales para adelgazar y saludables

Se trata de unos cereales Avena Crunchy que tiene menos de un 5% de azúcar. En numerosos foros sobre alimentación la describen como uno de los superalimentos por todas las propiedades que contiene, la avena. Y, aunque es conocido su efecto saciante, su contenido en fibra y que ayuda a reducir el colesterol "malo", hay una serie de propiedades de la avena que son desconocidas para la mayoría de nosotros. Cuida el corazón y el cerebro. Seguro que muchos no saben que la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.

 Para la piel, en mascarillas caseras. Uno de los usos más efectivos, y desconocidos, de la avena es en la piel. Es perfecta para cuidarla. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Además, es recomendable para todo tipo de pieles.

Los cereales aptos para la dieta que arrasan en ventas en Mercadona SD

Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias. Con avena y con ingredientes fáciles de encontrar como la miel, es posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas. Equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Tranquilizante y sedante. La avena contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes. Esta propiedad es, sin duda, una de las más desconocidas de la avena.

El postre de moda en Mercadona: ideal para la dieta

Los golosos están de enhorabuena. Mercadona ha incorporado a su oferta de productos dulces un nuevo producto. Tras el boom de los mochis durante el verano, septiembre llega acompañado de una gran novedad: la crema de leche y avellanas con sabor a kinder que está causando furor entre los clientes de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Su formato y apariencia recuerdan al de la Nocilla blanca, sin embargo, quienes la han probado ya destacan que su sabor es más parecido al de las chocolatinas de Kinder Bueno. Sea cual sea el matiz, lo cierto es que el producto se está agotando rápidamente de las estanterías de todos los establecimientos. Se presenta en tarros de 200 gramos y su precio es de 1.30 euros. Eso sí, conseguirla no es fácil...

Te puede interesar:

Tras su lanzamiento por parte de la cadena, muchos usuarios se lanzaron a incorporarlo a diferentes recetas dulces como magdalenas, bizcochos o simplemente para crear un delicioso tentempié con pan de molde. Si bien es cierto que sus características nutricionales no lo hacen un producto de consumo diario, es ideal para darse un capricho de vez en cuando. Así lo demuestran los cientos de usuarios de TikTok que han compartido sus experiencias con la crema en la red social y la han convertido en viral. También está triunfando en blogs especializados en recetas de repostería y postres.