Linchamiento contra Aitana por promocionar un ultracalórico menú en McDonalds: esto es lo que lleva

El conocido McAitana no es recomendable por los especialistas en alimentación, pero la compañía espera grandes beneficios tras su campaña de marketing

A sus 22 años, Aitana ha sido imagen de McDonald's con un menú excesivamente calórico

A sus 22 años, Aitana ha sido imagen de McDonald's con un menú excesivamente calórico / SD

SD

Saltó a la fama en Operación Triunfo allá por 2017. Ahora ya es una artista de cartel mundial. Aitana está que se sale y pronto dio el salto al mundo de la publicidad. ¿Su último proyecto? Crear su propio menú personalizado en McDonalds. Eso sí, su aporte calórico no es beneficioso para nadie y la joven, de 22 años, ha recibido críticas por promocionar "fast-food" o comida que no es 'real'. Si es que nunca llueve a gusto de todos.

Aitana ahora es imagen de la compañía con el lanzamiento a la venta de McAitana. Y muchos de sus fans ahora la critican por su "falta de consideración" a la hora de anunciar este tipo de alimentación. Sobre todo porque puede influenciar y repercutir negativamente en la alimentación de cientos y miles de jóvenes y adolescentes que le siguen. Lo curioso es que no se produjo la misma campaña cuando Ibai Llanos promocionó pizzas. Y, ojo, que el vasco no es precisamente un tipo muy saludable.

¿Cuánto engorda el McAitana?

Centrémonos en un análisis pensando que la campaña de marketing de McDonalds está lanzada para atraer al público infantil-adolescente. Según los organismos oficiales, un adolescente necesita consumir, siempre y cuando lleve un estilo de vida saludable, haga deporte y no tenga problemas relacionados con la alimentación o ciertos alimentos, una media de 2.300 calorías diarias.

Pues bien, sumando todos los ingredientes del McAitana, dicho adolescente ya casi habrá cubierto las necesidades alimentarias de un día. El menú de Aitana en McDonalds contiene una hamburguesa, nuggets, salsa barbacoa, patatas y un mini helado, lo que sumaría un total de 1.720 kilocalorías. Y eso, sin sumar el refresco. Queda claro que este menú es rico, pero en absoluto recomendable como dieta recurrente. ¿una vez a la semana? Pues, como mucho, sí.

Análisis del McMenú Aitana de McDonalds

  • CBO hamburguesa: entre 620 y 650 kilocalorías dependiendo de si lleva extra de queso
  • Nuggets: 170 kilocalorías
  • Salsa barbacoa: 170 kilocalorías
  • Patatas medianas: 350 kilocalorías
  • Mini McFlurry: 450 kilocalorías