El descanso, la clave del éxito de un deportista

Maxcolchon, firma especialista en descanso, muestra su compromiso con el sueño, la vida saludable y apuesta por visibilizar la importancia del deporte

Maxcolchon, firma valenciana, se ha unido con el Valencia Basket para fomentar el descanso de los deportistas

Maxcolchon, firma valenciana, se ha unido con el Valencia Basket para fomentar el descanso de los deportistas / SD

SD

Descansar correctamente es tan importante para el baloncesto como el mismo entrenamiento. Y es que el sueño de calidad y la alimentación son dos pilares muy influyentes a la hora de tener un buen desempeño deportivo. En Maxcolchon lo tienen claro...

Dormir adecuadamente antes de un partido trae consigo multitud de beneficios, como la liberación de la hormona del crecimiento, que aumenta la masa muscular, y la restauración del cuerpo y la mente. Además, previene lesiones.

El sueño y la alimentación, claves para el buen desempeño deportivo

El sueño y la alimentación, claves para el buen desempeño deportivo / SD

El descanso en los deportistas es el entrenamiento invisible. No requiere esfuerzo, pero es necesario para poder recuperarse del desgaste generado.

Si no se duerme y se descansa lo suficiente después de una intensa sesión deportiva, el cuerpo mandará un mensaje de debilitamiento que puede provocar un deterioro de los tejidos.

El entrenamiento invisible, clave en el devenir del deportista

El entrenamiento invisible, clave en el devenir del deportista / SD

Para los jugadores, el sueño es fundamental por la influencia que este puede tener en el rendimiento físico. Por ello, se puede decir que el descanso y el deporte van siempre de la mano.

Compromiso saludable

Maxcolchon, fabricante de equipos de descanso, se encuentra comprometida con la vida saludable. Por ello, apuesta por visibilizar la importancia del deporte en la vida diaria y, desde hace tiempo, no duda en apoyar tanto al deporte base como a deportistas de élite en todo el ámbito nacional.

Ahora, la firma valenciana une su camino con el Valencia Basket, formando parte de la Familia Taronja y logrando así un tándem perfecto, ya que ambas entidades comparten los valores de cultura del esfuerzo, trabajo diario, ilusión, crecimiento, mejora continua y promoción de la vida saludable.

Es importante destacar que en el descanso intervienen diferentes factores que influyen directamente en la calidad del sueño

El principal es el colchón, que actúa físicamente en nuestro cuerpo; después intervienen elementos externos, como la temperatura o el nivel de luz y sonido; y por último, las horas y el horario que se tiene para dormir. Si la unión de todos estos elementos es positiva, se conseguirán multitud de beneficios tanto físicos como psíquicos.

Maxcolchon, firma especialista en descanso, muestra su compromiso con la vida saludable y apuesta por visibilizar la importancia del deporte

Por todo ello, los jugadores y jugadoras de la plantilla profesional del equipo valenciano recibirán un equipo de descanso con almohada y con el colchón Sojamax como elemento principal. Un colchón viscoelástico de gama alta diseñado para personas activas.

El mejor colchón para los deportistas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el colchón para una persona activa tiene que ser lo más adaptable posible, por lo que lo más recomendable es elegir un colchón viscoelástico.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la viscoelástica ideal para un deportista tiene que ser una que contenga una alta densidad para que así se adapte completamente a cada cuerpo, como la viscoelástica 90kg. Gracias a ella, se creará un efecto descontraturante o aliviante que paliará toda carga muscular.

La espalda bien alineada, clave en el descanso de cualquier deportista

La espalda bien alineada, clave en el descanso de cualquier deportista / SD

Por otro lado, el colchón perfecto para los jugadores de baloncesto y otros deportistas de alto rendimiento es uno que mantenga su espalda bien alineada y en una postura correcta, a la vez que aporta también el mayor confort posible.

El descanso como entrenamiento

La calidad del colchón es la gran cómplice del descanso. Maxcolchon cuenta con el colchón Sojamax, creado exclusivamente para deportistas, tanto ocasionales como habituales. Este colchón trabaja cada noche para recargar las energías de los durmientes y prevenir todo tipo de lesiones.

Este colchón, además, destaca por presentar una gran adaptabilidad gracias a su viscoelástica de 90 Kg, que tiene un elevado poder descontracturante. Su núcleo perfilado asegura una acogida gradual del cuerpo, facilitando los movimientos, y sus 7 puntos de descanso favorecen la liberación de tensiones y permiten vivir el descanso de otra forma.

El colchón Sojamax es ideal para deportistas

El colchón Sojamax es ideal para deportistas / SD

Tener un buen descanso en el mundo deportivo es imprescindible. Hay muchos motivos que demuestran que es vital para llevar un estilo de vida saludable, pero más todavía cuando hablamos de deportistas profesionales que tienen que esforzarse en la pista de manera constante.

Maxcolchon, garantía de sueño y satisfacción

Maxcolchon, firma valenciana referente en el sector del descanso, con quince años de trayectoria y más 90 tiendas físicas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, de las cuales 12 están en la provincia de Valencia, 9 en la de Alicante y 2 en la de Castellón, se caracteriza por asegurar un descanso de calidad a medida de cada durmiente.

Su seguimiento exhaustivo de todos los procesos sin la intervención de intermediarios, desde el asesoramiento y la atención al cliente, pasando por la fabricación, le permite ofrecer unos precios muy competitivos.

Las necesidades que cada persona tiene en el descanso pueden ser muy diferentes. Por eso, Maxcolchon presenta un catálogo pensado para todos, con una gran variedad de colchones con distintas prestaciones.

Los mejores colchones, en Maxcolchon

Los mejores colchones, en Maxcolchon / SD

Las ventajas de contar con una marca especializada son numerosas. Al acudir a ellos, puedes encontrar asesoramiento personal, posibilidad de crear tu colchón a medida, tecnología puntera y, sobre todo, un descanso óptimo asegurado.