TRUCOS CROSSFIT

Men'sHealth: los mejores ejercicios de CrossFit para ganar masa muscular

Los siete ejercicios fundamentales que debes controlar para ser un buen atleta

En CrossFit hay gran variedad de ejercicios que puedes hacer para ganar masa muscular y ser un gran atleta. La clave es superarse día a día y poder controlar gran cantidad de ejercicios, pero hay siete de ellos fundamentales que deben estar en cualquier entreno sí o sí.

Estos son los ejercicios clave en cualquier entrenamiento CrossFit. Toma nota: la técnica es tanto (o más) importante que el peso que seas capaz de levantar o mover. Y recuerda, si vas a empezar con algún WOD, es importante que lo hagas con algún especialista cerca para que te asesore la postura corporal y así evitar lesiones. Cuidar el descanso, si eres deportista profesional, también es clave.

El wod, que cada día es diferente, es una mezcla de ejercicios de CrossFit que se combinan durante un tiempo determinado y tiene por objetivo que los usuarios se esfuercen cada día para mejorar su condición física

Ejercicios clave en un WOD de CrossFit para ganar masa muscular

  • La sentadilla frontal. Es un movimiento básico para potenciar el tren inferior, y que potenciará en otros aspectos como el push jerk (movimiento para elevar la barra desde el torso hasta encima de la cabeza). Hay que tener en cuenta una serie de movimientos erróneos a evitar: no apoyar la barra en el pecho o bajar los codos durante el movimiento. Con ello se consigue más flexibilidad, donde se corrige la postura corporal y se aporta firmeza al core.
Front squat: así se hace una sentadilla frontal en CrossFit

Front squat: así se hace una sentadilla frontal en CrossFit / SD

  • Peso muerto o deadlift. Otro ejercicio básico en el crossfit y en cualquier otra rutina fitness. La parte importante de este son los beneficios, que aporta cantidades elevadas en ganancia de fuerza y ayuda a quemar grasa. La forma correcta: espalda recta, mirada al frente y glúteos fuertes.
  • Muscle up. La importancia de este ejercicio es que se ejercitan todos los músculos al realizarlo: espalda alta, bíceps y tríceps, pectorales y core. El movimiento es perfecto para conseguir masa muscular, fuerza y equilibrio. La clave está en no forzar en exceso los codos para evitar lesiones. Otra de las claves es traccionar sobre la barra con una potencia elevada con el objetivo de situar la barra por debajo del pecho tras finalizar el tirón.
Muscle up en CrossFit: así se hace

Muscle up en CrossFit: así se hace / SD

  • Clean o cargada. Es un ejercicio multiarticular y se ejercitan desde los flexores de la cadera a los glúteos, los cuádriceps o los trapecios. Este ejercicio es perfecto para crecer en la faceta de la potencia y quemar grasa.
  • Clean and jeark. Este movimiento es un levantamiento olímpico que implica la participación de muchos músculos, donde se mejora la capacidad cardiovascular y ayuda a obtener fuerza en todo el cuerpo para aumentar la mas muscular.
  • Double under y/o air bike. Es un ejercicio perfecto para ganar resistencia, aunque también equilibrio, precisión y velocidad. La clave está en dar velocidad a la cuerda para incrementar los saltos por minuto.
  • Wall ball shots o lanzamientos de balón medicinal. Otro de los ejercicios perfectos para conseguir incrementar la fuerza y el cardio. La clave de este ejercicio está en realizar bien la sentadilla e impulsar el balón hacia arriba con la potencia de tu tren inferior y acompañando el movimiento con los brazos.
Wall ball shots en CrossFit: técnica

Wall ball shots en CrossFit: técnica / SD