Tal y como ocurrió en su momento con 'Tómbola' o con 'Aquí hay tomate', todos los programas tienen un ciclo de vida mayor o menor. Y Sálvame está empezando a verse en esa tesitura.

El espacio presentado por personajes como Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera es la vaca sagrada de Telecinco y todo un referente de la telebasura nacional e internacional, pero la audiencia está cada vez más cansada de ellos. La línea dictatorial que cada vez más está tomando el programa y el posicionamiento radical en algunas cuestiones que enfrentan a los televidentes, les ha granjeado ya algún boicot y pérdida de anunciantes. Y, ya se sabe, el dinero manda.

Que si Sálvame limón, naranja o tomate, un único espacio con tres franjas separadas por tramos horarios y con una serie de condicionantes propios del horario protegido. El último era el 'tomate', de 20 a 21 horas. Y decimos 'era' porque los bajos datos de share y el hecho de perder su pulso contra Antena 3 ha llevado a la dirección a cancelarlo.

En su lugar del programa entrará 'Alta Tensión', programa que regresa a la TV de la mano de Christian Gálvez. Hasta el momento tenía la franja más cotizada, a las 22 horas, pero tampoco es que sea un gran éxito de audiencia, ya se sabe. Por el momento, esta decisión ya cuenta con el apoyo público de Belén Esteban, referente principal de Sálvame.