Adelgazar puede parecer complicado, pero no lo es tanto como parece. Simplemente se deben cambiar ciertos hábitos de nuestra vida y dieta. Según los nutricionistas el desayuno es la comida más importante del día, por eso debe tratarse con cuidado. Y si es tan importante es porque está comida proporciona la energía que necesitamos durante el día.

Un error más que común, es tomar en el desayuno alimentos que no nos aportan esa energía que necesitamos y que provoca un desgaste emocional severo. Por otro lado, el hambre que provoca a lo largo de la mañana desencadena excesos alimentarios y el cerebro acaba pidiendo comida basura.

Por eso, quien mejor para hablar de un buen desayuno que Mihir Choudhary, un joven de la India que llegó a pesar 153 kilos de peso, y que en tan solo 8 meses consiguió adelgazar 53 kilos.

El desayuno que debes copiar desde hoy para perder peso

Consciente de las repercusiones que su sobrepeso podría acarrear a su salud, el joven comenzó a desayunar avena enriquecida con proteínas mezclada con agua o leche desnatada. De esa manera conseguía la cantidad de fibra y otros alimentos saciantes para no volver a pasar hambre en toda la mañana.

Conseguía otros nutrientes como las vitaminas y minerales que se encuentran en la avena de forma natural. Además de cambiar su desayuno, este joven indio también comenzó a consumir más frutas y verduras, hasta el punto de hacerse casi vegetariano.

Incorporó a su dieta alimentos como el pepino, el tomate y la cebolla, además de algún plato con proteínas como las lentejas y algunas verduras de hoja verde, básicas para perder peso sin perder energía.

La cena: una comida obligatoria, pero cuidada

Por las noches, solía tomar una sopa de verduras con trozos de soja y arroz, aunque algunos días también tomaba garbanzos u otros alimentos ricos en proteínas.

Comenzó a hacer deporte y se tomaba un plátano o una ración de avena antes del entrenamiento y un batido de proteínas cuando terminaba de hacer ejercicio físico.

Otros trucos para perder peso

Decidió hacer deporte en casa, combinando los ejercicios de alta intensidad o HIIT y el ciclismo y, cuando su cuerpo se adaptó al cambio, comenzó a incorporar entrenamientos de fuerza, una disciplina por la que apuestan los entrenadores personales para adelgazar.

Convirtió el agua en la única bebida posible para así acelerar su metabolismo.