Las series turcas de moda después de 'Mi Hija'

Las series turcas de moda después de 'Mi Hija'

Las series turcas de moda después de 'Mi Hija' / SD

'Mi hija', que llega este domingo a su último capítulo en Antena 3, se ha convertido en un nuevo éxito dentro del fenómeno de las series turcas que la televisión española está viviendo. A lo largo de estos últimos meses, las cadenas han apostado por este tipo de de ficciones, que, dejando aparte su bajo coste, ha logrado un amplío número de seguidores en nuestro país.

Los datos de audiencias que han cosechado estas series en España han convertido en una referencia en ficción a Turquía, territorio en el que está surgiendo una nueva generaciones de producciones que introducen elementos de thriller y acción, pero manteniendo sus raíces en los conflictos familiares y las tramas románticas. YOTELE repasa algunas de las series que están triunfando en la actualidad en Turquía, según el informe de tendencias en ficción de la temporada 2021-2022 de Teleformat (GECA), y que incluso ya han llegado a España.

'Uzak Sehrin Masali' (Historia de un pueblo lejano) – Fox

Se trata de una historia de amor, persecuciones y venganzas. Umay (Aslihan Güner) huye una noche de su casa con hijos al cansarse de la crueldad de su Affan (Timur Acar), refugiándose en su pueblo natal, donde todavía vive su hermana mayor Sonay (Begüm Birgören). Las dos hermanas dejan atrás todo resentimiento, comenzando en la lechería familiar.

Después de poner su vida en orden, aparecerá Kürşat (Baris Kiliç), un fugitivo con un pasado misterioso que cruzado la frontera ilegalmente y se esconderá en la casa de Sonay, con la que fingirá estar casado, aunque desconociendo que Umay también estará enamorada de él.

‘Ömer: Sueños robados’ ('Yaralı Kuşlar') - Mediaset/Kanal D

 ‘Ömer: Sueños robados’ ('Yaralı Kuşlar'), que llegó en marzo a Mediaset.

'Muhteşem İkili' (Agentes Implicados) - Kanal D

La ficción narra una historia policiaca que persigue al crimen organizado y está protagonizada por Kerem Bursin e Ibrahim Celikkol . Ambos dan vida a Mert Barca y Mustafa Kerim Can, agentes en cubiertos que deciden unir sus fuerzas para trabajar juntos en una misión especial. Los dos policías se han evitado por años, pero en esta ocasión se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para luchar juntos contra los enemigos comunes. Los oponentes son fuertes y los desafíos muy duros, pero más difíciles será encontrar un terreno que les permita tolerarse mutuamente.

'Üc kurus' (Tres monedas) - Show TV

Se trata de la continuación de la también exitosa 'Çukur'. La serie gira sobre la historia de tres viejos amigos que se reencuentran tras tomar caminos diferentes después de años en un ambiente de emoción, aventura y acción. La serie comienza con uno de los asesinatos perpetrados por un asesino en serie llamado Irfan. Él deja 3 monedas en la escena del crimen (de ahí el nombre de la ficción). 

Más tarde, la policía asalta el casino de Kartal (Uraz Kaygılaroğlu) en una llamativa operación policial. La historia del distrito en el que viven Kartal y su familia, así como la misteriosa conexión entre Kartal e Irfan, son fundamentales para esta historia. 

'Teskilat' (La organización) - TRT

Esta serie producida por la televisión pública turca narra la historia de un equipo especial que trabaja en la agencia nacional de inteligencia. Los agentes de esta organización secreta han realizado operaciones especiales muy exitosas en el país y en el exterior. No son conocidos por nadie, su identidad es secreta y hay un misterio sobre sus pasados e historias de vida. A medida que transcurre la serie, se irán develando los misterios y las vidas privadas de los oficiales de inteligencia, sus familias y dramas personales.