Madeleine McCann: “Tenemos al hombre que la secuestró y la mató”

La fiscalía alemana ha asegurado en una entrevista en la prensa inglesa que están “seguros” de que el nuevo sospechoso es el autor

Madeleine McCann

Madeleine McCann / SD

Catorce años después de la desaparición de Madeleine McCann todavía ha numerosas dudas sobre su secuestro y su posible muerte. Ahora en pleno 2021 y meses después de que viera un documental sobre su historia en Netflix, los investigadores parecen haber dado con el autor de los hechos.

Según señala el fiscal alemán, Hans Christian Wolters todas las pruebas apuntan a Christian Brueckner. El investigador asegura que este pedófilo de 44 años, que ya se encuentra en la cárcel por otro delito, es el autor del secuestro y de la muerte de la pequeña Madeleine y tienen pruebas contra él: “Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo”.

El fiscal espera que puedan presentar cargos contra Brueckner a lo largo del próximo año 2022 cuando hayan podido argumentar bien la acusación: “Se trata de acusarlo con la mejor evidencia posible” y añade: “Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición"

No obstante Wolters explica que solo tienen “evidencias circunstanciales”. La primera de ellas es que Brueckner se encontraba en el Ocean Club gracias a un análisis telefónico, lugar de la desaparición además de una supuesta confesión de este a un amigo. Por otro lado el sospechoso ya se encuentra cumpliendo condena por otra violación en el mismo lugar, Praia da Luz.