La DGT quiere obligar a los conductores a instalar este dispositivo que cuesta 1000 euros

El objetivo es reducir considerablemente las muertes al volante y que en 2050 no haya ninguna

Nueva medida de la DGT que puede entrar en vigor

Nueva medida de la DGT que puede entrar en vigor / SD

La Dirección General de Tráfico sigue luchando contra la mortalidad en los accidentes de tráfico y el objetivo es acabar con ella o disminuirla considerablemente con el objetivo de que en 2050 no haya víctimas mortales. Para ello será de principal necesidad tomar medidas nuevas e ir implementando nuevas innovaciones con el paso del tiempo para llegar al objetivo, y una de ellas es este dispositivo que en 2022 será obligatorio llevar.

Hasta el momento la ley no ha sido aprobada, pero en el caso de ser aprobada, a partir del próximo 6 de julio del 2022 será obligatorio llevar un alcoholímetro antiarranque instalado en el coche de los conductores profesionales con el fin de que no se pueda circular con el exceso de alcohol en el cuerpo, que sería sobrepasar los 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado en conductores profesionales y noveles.

Este sistema se conoce como Autolock y está en el mercado desde un tiempo atrás, aunque su instalación no fuera obligatoria. El mayor problema reside en su elevado precio, ya que no todas las personas pueden permitirse desembolsar 1.000 euros, que es el coste del aparato, y otros 100 por la instalación de este.

El objetivo de la DGT es evitar que los conductores cojan el coche ebrios, ya que tiene la capacidad de bloquear el coche en caso de traspasar la capacidad máxima permitida. La multa en este caso es de 500 euros y subiendo ,en función de la tasa que tenga el conductor en sangre. En caso de ser muy elevada es considerado delito y el conductor del vehículo puede ir a la carcel junto con una multa económica.