No sorprende a nadie que el programa use a un personaje para sacarle todo el jugo y después le deje en un segundo plano. Ha ocurrido en innumerables ocasiones y es que el mundo de la televisión va muy deprisa. Y, en el caso de la telebasura, más. Aunque también es cierto que es cíclico como el que más. Sálvame es el líder de los programas de este tipo y Rocío Carrasco su último producto y ambos comparten el mismo objetivo: ganar dinero.

El pasado mes de marzo saltó la bomba en la televisión española. Telecinco fichaba a Rocío Carrasco para protagonizar una docuserie bastante tendenciosa, mientras que despedía fulminantemente a Antonio David Flores en pleno directo y sin aviso previo, sobre el que se arrojó todo tipo de mala fama. Juicio mediante, el excontertulio de Sálvame ha ganado a la cadena y recibirá un buen dinero tanto por su despido ilegal como por atentar contra su honor. Zasca de la Justicia en toda regla.

Recordemos que el programa de Rocío se basó exclusivamente su punto de vista, mostrando documentos parciales y omitiendo la mayoría de sentencias judiciales que dieron la razón a su exmarido. Todo valía. Pero esa es otra historia.

Fichaje 'fake' de Rocío Carrasco en Sálvame

Tras concluir la primera temporada de la serie, Telecinco anunció el fichaje de Rocío Carrasco para participar en Sálvame. 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' fue un éxito en sus inicios, aunque fue perdiendo fuelle a causa de la postura dictatorial de contertulios y presentadores afines a la protagonista, como Carlota Corredera. El share castigó cada vez más a la cadena, que incluso anunció que cancelaba una de sus secciones.

El puesto que le ofrecieron a Rocío Carrasco fue el de defensora de la audiencia, pero sólo fueron dos los días en los que acudió a ocupar dicho puesto. También es verdad que es de puro relleno. Además, las llamadas sufrieron una mayor censura para evitar a la cada vez mayor presión social contra el pensamiento único que impera en la productora.

Sálvame engañó a su cada vez menor audiencia al anunciar que sería una sección semanal y, salvo sorpresa, Rocío sólo volverá para protagonizar la segunda entrega de su serie. Lo más probable es que la audiencia sea mucho menor que en la primera temporada, aunque no es descartable que le vuelvan a caer denuncias por uno y otro lado.