Llegan lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes. Es la previsión del tiempo en Valencia empeora drásticamente para este viernes con un aviso de alerta naranja por lluvias. Las temperaturas también caen, con unas mínimas de 15 grados y máximas de 22 grados.

Tiempo en Valencia para este viernes

Aemet activa el aviso naranja por precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora, desde la madrugada del viernes hasta cerca de las 20:00 horas del viernes, en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante. Además, también se activará el aviso amarillo en el litoral sur de Alicante.

Desde primera hora de la madrugada del viernes y hasta la tarde, en la mitad sur, habrá precipitaciones ocasionalmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormenta en el litoral, y que podrían ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Tiempo en Valencia por horas para este viernes

Mejora la previsión para el fin de semana

Según la previsión de la Aemet, el sábado también habrá ocasionalmente alguna tormenta en la mitad sur, aunque el cielo tenderá a estar un poco nuboso por la tarde. Eso sí, remontan un poco las temperaturas y volverá a lucir el sol, sobre todo de cara al domingo.