El tiempo en Valencia: previsión para el fin de semana del Medio Maratón

Las lluvias desaparecen pero dejan paso a un cambio de tiempo con una importante bajada de temperaturas

Día soleado pero fresquito para el Medio Maratón de Valencia

Día soleado pero fresquito para el Medio Maratón de Valencia

Después de la intensa jornada de lluvias del viernes, el tiempo en Valencia irá mejorando con el paso de las horas del fin de semana. Para el sábado todavía se esperan lluvias, aunque solo de madrugada, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tiempo en Valencia para el fin de semana

Tiempo en Valencia para el fin de semana

Se presenta una jornada nubosa pero con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que parará de llover, a la vez que disminuirá la nubosidad para dar paso al sol, que será el que se adueñe del resto del fin de semana. El domingo la probabilidad de lluvia desaparece y también las nubes, aunque las temperaturas no remontan.

Tiempo en Valencia por horas para este sábado

Tiempo en Valencia por horas para este sábado

Temperaturas bajas de cara al Medio Maratón

El domingo el tiempo se espera bastante estable, con predominio del sol. El Medio Maratón de Valencia no mirará al cielo, eso sí se esperan importantes novedades, sobre todo con respecto a las temperaturas con un importante descenso de hasta 5 grados en las mínimas en apenas tres días. Esto provocará que el día de la carrera, a la hora de inicio de la prueba, los termómetros estén por debajo de los 15º (las mínimas durante la madrugada serán de 12º, cuando el jueves eran de 17º), aunque se espera cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y viento del noroeste de menos de 10 km/hora durante la mañana del domingo.