TVE despide a Lorena González por su comentario en la presentación de Camavinga

La periodista dijo que el centrocampista del Madrid era "más negro que el traje" y mostró su opinión sobre caso

Camavinga y Lorena González.

Camavinga y Lorena González. / SD

La periodista Lorena González desveló en Radio Marca que TVE la despidió después de lanzar a micrófono abierto, pensando que estaría cerrado, un comentario durante la presentación de Camavinga como nuevo futbolista del Real Madrid. "Este tío es más negro que el traje". Palabras que le costaron su cese de la cadena pública, donde era trabajadora del espacio Estudio Estadio.

La filóloga fue clara en los micrófonos rojos: "Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes. Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de TVE de forma abrupta".

Por otra parte, Lorena González reconoció que pidió perdón, pero consideró que el comentario no contenía intencionalidad racista. "He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado. No voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice. No es nada despectivo, nada peyorativo... No estoy menospreciando al jugador ni comparando su color de piel con nada feo", dijo.

Además, declaró que habló con el propio Camavinga para zanjar una polémica que ni al propio protagonista le molestó. "He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el papa. Hay una doble moral".