K-pop, la fórmula coreana que está de moda: así es la dieta que arrasa en Asia

Esta 'técnica' de dar energía al cuerpo descarta el consumo de productos procesados

La nueva dieta coreana para adelgazar

La nueva dieta coreana para adelgazar / SD

Las importaciones de Corea son cada vez más en distintos aspectos de la vida. En el caso cinematográfico con 'Parásitos' o la serie del 'Juego del calamar', en el caso musical con el 'korean pop' o 'k-pop', y ahora la revolución ha llegado en el panorama de la alimentación con esta dieta perfecta para adelgazar. Para poder llegar a esta reducción de kilos los expertos y médicos recomiendan a los pacientes seguir una alimentación saludable y hacer ejercicios cada semana. Para ello la 'dieta k-pop' coreana contiene desde alimentos tradicionales hasta integrales más comunes.

Como apunta Times of India, esta 'técnica' de dar energía al cuerpo descarta el consumo de productos procesados, además de limitar también comer lácteos, azucares refinados, grasas y trigo. Para contrarrestar este aspecto, esta dieta coreana se inclina por arroz, col fermentada, verduras... Este plan es considerado a día de hoy uno de los mejores para la perdida de peso, aunque aún son necesarias más investigaciones para confirmar la teoría. Este es debido a sus alimentos ricos en verdura y fibra, y que con la reducción de los alimentos refinados, es posible adelgazar y cuidar el organismo.

Aunque no solo tiene estas ventajas, sino que también mejora la digestión y combate enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes... A pesar de ello, esta dieta también tiene críticos, y hay personas que estiman que este tipo de alimentación es para conseguir un aspecto físico concreto, lo que ha producido debates al respecto sobre los cánones de belleza.

Aunque, a pesar de que esta dieta sea buena para perder peso y con ella cualquier persona puede gozar de un buen estado de salud, es aconsejable que se acuda a un profesional para que nos de su opinión al respecto para perder esos kilos de más. Los expertos y médicos en nutrición normalmente suelen aconsejar tomar alimentos enteros como frutas, pescado, carne, hortalizas y verduras y sobre todo recomiendan combatir el sedentarismo.