Lista Forbes: estos son los 100 españoles más ricos

Amancio Ortega sigue en primera posición con 6.300 millones de euros

Amancio Ortega sigue siendo el español más rico del mundo y de lejos. Y es que el gran empresario sigue sumando riqueza hasta el punto de que este martes cobrará 646,8 millones de euros en concepto de dividendos. Todo esto a través de Inditex, pero es que el dueño gallego ingresará este año por esta vía 1.294 millones de euros.

Todo esto lo dice Forbes en su famosa lista, en la cual ha dejado ver cuáles son las 100 grandes fortunas nacionales. El segundo puesto lo ocupa la hija de Amancio con 6.300 millones, 700 más que el año pasado. Y para acabar el podio del top 3 está Rafael del Pino con 4.100 millones de euros.

El primer valenciano aparece en el cuarto puesto con Juan Roig con 3.700 millones. Lo cierto es que el dueño del Mercadona ha sido uno de los más beneficiados por la crisis sanitaria del Covid. Por otra parte, en esta lista también ha habido sorpresas como puede ser Juan Carlos Escotet que ocupa la quinta plaza con un patrimonio de 2.700 millones.

La lista de 2021 la cierran José Riquelme, Joseba Grajales, Miguel Ángel y Mar García-Baquero, Jorge, Josep y Oriol Puig con 250 millones cada uno. Al final, entre las 100 personas más ricas han acumulado un total de 153.575 millones de euros durante este año.

Por otra parte, a pesar de que el segundo puesto lo ocupa la hija de Amancio Ortega, lo cierto es que en la lista Forbes hay pocas mujeres. Un porcentaje menor al 30% es el que ocupan las mujeres en la lista. En cuanto a lo que generan hombres y mujeres, de media los primeros generan 1.511 millones de euros, mientras que las segundas han conseguido 993 millones.

Y si hablamos de deportistas, no hay ninguno entre los 100 primeros. Rafa Nadal y Fernando Alonso acumulan cerca de 225 millones, por lo que por muy poco no han entrado en la lista. Justo por detrás de estos están Sergio Ramos, Iniesta y Piqué con 100 millones cada uno.