Tiempo en Valencia: más frío con la posible llegada de una Dana para el fin de semana

Un frente polar desplomará las temperaturas con mínimas por debajo de los 10 grados

El frío ha llegado para quedarse.

El frío ha llegado para quedarse. / Levante-emv

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la previsión del tiempo en Valencia para este viernes se presenta poco nuboso hasta mediodía, instante en el que la nubosidad aumentará. Eso sí, lo más destacado en la previsión para los próximos días es la bajada de temperaturas, sobre todo de cara al fin de semana.

Tiempo en Valencia

Tiempo en Valencia

Las temperaturas máximas serán bastante similares a las de los últimos días, manteniéndose en torno a los 17 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados, con una sensación térmica máxima de 18 grados y mínima de 9 grados. La probabilidad de lluvia será del 30 %.

Tiempo en Valencia por horas

Tiempo en Valencia por horas

El otoño parece que ha llegado para quedarse. La entrada de un bolsa de aire frío en la Península Ibérica traerá consigo una bajada significativa de las temperaturas en los próximos días, también en la Comunitat Valenciana. El fin de semana los meteorólogos apuntan hacia la formación de una DANA que afectaría de lleno a la Comunitat Valenciana, aunque en la previsión de AEMET ahora mismo no se esperan lluvias en Valencia, aunque sí más frío.