Los datos de share son claros y no hay directivo que pueda mirar hacia otro lado cuando aparecen números en rojo. Las cadenas de televisión viven de la publicidad y esta está condicionada por la audiencia. En la última década, Ana Rosa por las mañanas y Sálvame por las tardes se convirtieron en los dos buques de Telecinco, arrasando a la competencia como norma general. Pero, ahora, la telebasura ha perdido peso en la pequeña pantalla.

Entre las infumables series turcas de Antena 3 o el siempre exitoso 'Pasapalabra', la cadena obligó a cancelar la última sección de Sálvame que arrancaba a las 20 horas. Los datos de audiencia empujaron a la productora a dar dicho volantazo, demostrando que el boicot contra Sálvame por parte de la hasta entonces fiel audiencia era una realidad. Sí, mucho tiene que ver el extremismo de personajes como Carlota Corredera.

Sonsoles Ónega, una cara amable en Telecinco

Sonsoles Ónega es una mujer que cae bien a todo el mundo. Un rostro amable que engancha al telespectador en 'Ya es mediodía' evita una gran caída tras la emisión de 'El programa de Ana Rosa'. Eso sí, no logran desbancar a 'La Ruleta de la Suerte'. Por este motivo, le han diseñado la versión vespertina para tratar de hacer lo propio tras Sálvame con el novedoso 'Ya son las ocho'.

El programa será similar al mañanero, con contenido de actualidad y del corazón, pero con una mirada más limpia y desinteresada que la de Jorge Javier y compañía. Hay que recordar que la cadena lleva tiempo buscando soluciones, pero estas no han llegado en forma de share con Lara Álvarez y su espacio de 'Secret Story'.