TELEBASURA

¡Bombazo! Antonio David Flores volverá a Telecinco

La sentencia judicial que le fue favorable no supondrá un cerrojo extra para evitar el regreso del colaborador a la cadena con otro papel

Antonio David, riéndose

Antonio David, riéndose

Sálvame sigue en crisis. La productora es consciente de que la han pifiado con su manera de proceder durante la 'docuserie' que generaron allá por el mes de marzo. Es evidente que los dos primeros capítulos fueron un éxito y los datos de audiencia así lo demostraron, pero todo se vino abajo rápidamente. Antonio David Flores fue despedido de manera fulminante por parte de la productora como parte de un plan de publicidad por la que se le daría todo el peso del guión a Rocío Carrasco.

La idea de los ideólogos de la cadena que tiene como seña de identidad la telebasura pasaba por mostrar el pensamiento único en favor de su nueva musa. Carlota Corredera y demás cancerberos se encargarían de acallar a todo aquel contertulio que sospechara de la veracidad de alguno de los relatos que contaba la hija de Rocío Jurado. Daba igual lo que dijeran las sentencias judiciales, que en su mayoría le quitaban la razón. Se culpaba de machismo a las juezas y listo. La audiencia se fue cansando cada vez más del camino que tomaba la cadena y comenzó a gestarse un boicot. Otro más.

En Sálvame existían algunas voces discordantes, pero se trataba de dejar en un segundo plano e incluso, se les silenciaba e incluso se les expulsaba de algunos platós. Lo habitual, pero ahora orientado en esta dirección.

El share castigó a Sálvame y Telecinco

Los datos de share mostraron el disgusto de los televidentes con lo que se estaba mostrando. Decenas de miles de televidentes menos cada capítulo dejó claro que la gente había perdido interés en el relato de Rociíto y la insistencia de los invitados en comprar su punto de vista a pies juntillas. Las querellas se fueron generando por parte de Antonio David, claro.

Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco.

La falta de interés de la gente en la segunda mitad de la 'docuserie' arrastró a Sálvame a una caída evidente en audiencia. Tanto es así que hasta la segunda temporada está retrasando su emisión. Antena 3 se frotó las manos con sus series turcas infumables y Telecinco canceló la sección de 'Sálvame Tomate'. Incluso se dejó de lado a Rocío Carrasco al poco de anunciar su contratación. Queda claro que produce antipatía y cierto rechazo en la audiencia y los anunciantes toman nota de esto.

Vuelta de Antonio David Flores a la cadena

En esto de la televisión no hay mayor ciencia que la de los resultados. Informar, formar y entretener es lo que se enseña en las universidades, pero lo cierto es que lo que manda es el dinero. Y el dinero lo marcan el share y la publicidad. Antonio David, como su ex, tampoco cae bien. Ni mucho menos. Pero sí despierta el morbo de que pueda contestar a todas las acusaciones que se han vertido sobre él de manera unilateral. Básicamente, ha sido sentenciado como un gran maltratador que se escapa siempre de la ley.

Si los resultados de la cadena siguen cayendo en picado, sólo un volantazo podría lograr generar un nuevo balón de oxígeno. Es obvio que supondría una importante bajada de pantalones y que tendrían que poner un dineral sobre la mesa, pero queda claro que Antonio David aprovecharía la ocasión. 

¿Se atrevería con un polígrafo?

No parece probable que el ex Guardia Civil acepte participar en un polígrafo para responder a cuestiones que se encuentran actualmente en procesos judiciales. Pero quizá sí hacer un primer programa con algunas preguntas relativamente pactadas. La alternativa, regresar exclusivamente para ser protagonista de un 'Sálvame Deluxe' que sin lugar a dudas sería uno de los programas con mayor probabilidad de batir todos los récords de audiencia. Ya vendieron su alma antes, ¿volverán a hacerlo? Es cuestión de tiempo que Antonio David regrese a Telecinco como nueva estrella de la telebasura.