La nueva disciplina deportiva que revoluciona los gimnasios

Cuando pensamos en ballet pensamos en tutús y mallas, y así es, pero hay que saber diferenciarlo del ballet fit

El ballet fit se pone de moda entre los deportistas

El ballet fit se pone de moda entre los deportistas

Cuando pensamos en ballet pensamos en tutús y mallas, y así es, pero hay que saber diferenciarlo del ballet fit, una disciplina impulsada en nuestro país por la bailarina Gloria Morales. Este deporte mezcla la danza con el fitness y ya se práctica en gimnasios en sesiones de 45 minutos.

"Se dividen en tres bloques de 15. Los primeros son para un estiramiento muscular y articular en el que aprovechamos el apoyo para realizar pliés. Después, pasamos a un calentamiento más movido, en el que metemos cardio, subimos las pulsaciones y quemamos grasa. Acabamos en el suelo con abdominales, glúteos y estiramientos finales", explica Morales.

Es un ejercicio "para todo el mundo. Hayas hecho o no deporte antes". Esta nueva disciplina ofrece grandes resultados, además de ejercitar todos los músculos. Igual en otros deportes como el CrossFit se sude más, pero sufrir se sufre. Lo bueno es que los resultados están garantizados y practicando esta disciplina conseguirás quitarte la grasa que deseas eliminar de tu cuerpo y lo transformarás en músculo.

De hecho ya son muchos los deportistas que están comenzando a probar esta nueva disciplina. "Trabajamos con boxeadores, con gente que hace crossfit, que corre y que hace triatlones. Buscan mejorar su rango de movimiento y coordinación y aprenden a alargar sus movimientos, a ser más elásticos y flexibles para evitar lesiones típicas como las de ligamentos", indica Morales.

De momento hay más mujeres que hombres, pero cada vez son más los chicos que se apuntan. "Nos han llegado futbolistas con fotos preguntando cómo pueden conseguir determinados músculos. Y la respuesta está en el ballet", concluyó.