El Black Friday 2021 tendrá lugar el próximo viernes 26 de Noviembre y traerá con él una semana entera de rebajas y ofertas comerciales en tiendas de todo tipo. Es la fecha más señalada para los consumidores antes de cerrar el año, de hecho muchos aprovechan estos días de cara a la campaña de Navidad, ya que en muchas ocasiones se pueden encontrar suculentas ofertas en muchos de tus productos favoritos.  

El día oficial tiene que ser siempre el último viernes del mes de noviembre, es el llamado viernes negro, sin embargo, muchas empresas adelantan sus ofertas e incluso las alargan todo lo que pueden por detrás de esa fecha, de hecho lo más habitual es que los precios se mantengan reducidos durante todo el fin de semana, hasta el domingo 28 de noviembre.  Asimismo, algunos establecimientos o grandes almacenes comienzan las rebajas el lunes previo, es decir el día 22 de noviembre, para que sus clientes tengan más tiempo para hacer sus compras.

Origen del Black Friday

Esta tradición anglosajona (se celebra en la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias y marca el inicio de la temporada de compras navideñas) se introdujo en España de la mano de Media Markt en 2012, pero ha sido el gigante Amazon el que más ha hecho por popularizarla. En 2021 hay ya muy pocas tiendas que no se apunten a una semana en la que los clientes están predispuestos a gastar su dinero más de lo habitual.