Cristóbal Soria es uno de los colaboradores deportivos más polémicos de la televisión gracias a su paso por 'El Chiringuito'. Él mismo se ha ganado su nombre en el fútbol español a base de polémicas y conductas antideportivas, que han hecho que sea una persona no grata en muchos estadios de España.

Su fanatismo por el Sevilla y por el FC Barcelona ha perjudicado en muchas ocasiones la imagen del fútbol español, que tuvo que vivir una bochornosa situación en la temporada 2010-2011 en aquel encuentro donde se enfrentaron el Sevilla FC y el Villarreal CF.

En este partido, el equipo de Nervión iba ganando 3-2 al 'Submarino Amarillo' en los minutos finales y en uno de los momentos en el que el Villarreal se acercaba con mucho peligro a la portería defendida por el Sevilla, varios balones cayeron al mismo tiempo sobre el terreno de juego, algo que detuvo el partido.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que a la hora de poner el balón en juego los encargados de dar el esférico a los jugadores decidieron no hacer su trabajo y escondieron todos los balones, claramente ordenado por Cristóbal Soria.

Este hecho fue una vergüenza para todo el fútbol español, algo que José María del Nido, presidente por entonces del Sevilla FC, no toleró.

"Es impresentable. No entiendo como puede ocurrir. Ni es deportivo ni forma parte del espectáculo. Tomaremos medidas", explicó Del Nido, quien semanas después anunció la destitución de Cristóbal Soria por este terrible incidente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras lo ocurrido, Soria puso fin de la peor manera a 11 años como delegado en el Sevilla FC. No obstante, el ahora tertuliano, cambió de escenario, de los terrenos de juego a la televisión con el fin de generar polémica a los consumidores del programa donde colabora, 'El Chiringuito'.