¿Qué hace tu perro si tiene frío? Repasamos el cambio de comportamiento de tu mascota con bajas temperaturas

Repasamos las razas más sensibles a las bajas temperaturas y cómo lidiar con el termómetro en invierno

Llega el invierno y cambian las condiciones climatológicas. Nosotros lo tenemos muy fácil: echas mano del armario y coges un abrigo, pero... ¿Y qué pasa con nuestras mascotas? ¿Cómo puedo saber si mi perro tiene frío? Tenemos la respuesta.

Lo primero que has de saber es que lo perros son capaces de regular su propia temperatura corporal y esto es, entre otras cosas... por su pelo y la capa de grasa que los mantiene calientes cuando llega el frío. Eso sí, algunas razas lo toleran mejor que otras y por eso debes saber qué indicios indican que tu mascota está pasando frío.

Hay razas como el Husky o el Mastín Tibetano o el Shiba Inu, por ejemplo, que toleran muy bien el frío tal y como avanza el portal especializado 'Mis animales'.

Síntomas de que tu perro tiene frío

Es sencillo: vendrán los temblores y también tendrá la nariz reseca. Los perros con la piel más fina son los que más sufren el frío del invierno.

Cuando salen a la calle es cuando llegan los temblores más exagerados. Pero no será el único factor que indique que tienen frío. Otro aspecto evidente será la nariz, que estará reseca. Con motivo de ello hará movimientos más lentos y tendrá una postura más recogida.

Podrás resguardarlo cuidando sus almohadillas antes de salir y mejorando su alimentación.

Razas de perro que más frío pasan

  1. Chiuahua
  2. Galgo
  3. Picher
  4. Whippet
  5. Pitbull