Novedad: el alimento de moda que triunfa entre las famosas

Imprescindible en cualquier dieta por sus propiedades antioxidantes

Madona es una de las famosas que  exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos

Madona es una de las famosas que exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos / Levante-emv

Nuevo superalimento de moda entre las famosas. Se trata del arándanos. Un alimento al que se le atribuyen cualidades milagrosas, de hecho se han convertido en un imprescindible de cualquier dieta 'healthy' conquistando tanto a nutricionistas como a modelos y celebrities. Pero, ¿son tan beneficios para nuestra salud como nos están haciendo creer?

La lista de 'superalimentos de moda es larga: el aguacate, bayas de Gojisemillas de chia... y el último en sumarse a esta lista saludable son ni más ni menos que los arándanos. Su sabor ácido y dulce a partes iguales y todas las posibilidades gastronómicas que ofrecen, permitiendo su combinación tanto en recetas dulces como saladas, son en gran medida los culpables de su éxito actual.

Madonna siempre exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos, Kim Kardashian los incluye en su desayuno diario, Kate Hudson los añade a la ensalada y son el snack favorito de Miranda Kerr junto con las almendras.

Arándanos, uno de los superalimentos de moda

Arándanos, uno de los superalimentos de moda

Los expertos en nutrición lo recomiendan

Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kcal por 100gr, son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes, gracias a sus antocianinas, y además son una buena fuente de fibra, de vitaminas, sobre todo Vitamina C, y de minerales como calcio y potasio. Todas estas cualidades nos llevan a decir que los arándanos, dentro de un estilo de vida saludable, pueden ayudar a mejorar la tensión arterial, el perfil lipídico y a reducir el efecto de los radicales libres.

Los antioxidantes presentes en los arándanos neutralizan los radicales libres de nuestro organismo y reducen la inflamación. De hecho, se han asociado sus compuestos bioactivos con múltiples efectos protectores para nuestra salud: como la prevención del cáncer o la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas