Kylian Mbappé quiere seguir mejorando su rendimiento deportivo día a dí. Su forma física es cada vez mejor, así como su técnica, potencia y velocidad. Todas esas características sitúan al francés como el gran candidato a suceder a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como el mejor jugador del mundoLa rutina y una dieta estricta son los secretos de Mbappé para lograr este objetivo.

El delantero lleva un plan especial de ejercicios y alimentación que son fundamentales para complementar sus cualidades deportivas. Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia, es su espejo a la hora de optar por los cuidados de su físico. Por su parte, de Lio Messi, actual compañero en PSG, ha copiado algunos secretos de su dieta para ayudarle a recuperar su mejor forma.

El palmarés de Mbappé es más que envidiable: campeón del mundo en Rusia 2018, 4 títulos de la Ligue 1 francesa, otras 8 conquistas en copas nacionales y 200 goles convertidos. Su gran anhelo es llegar a ser el mejor jugador del mundo y sabe que para conseguirlo tiene que trabajar duro. 

Para poder conseguirlo debe seguir un estricto plan. Se trata del denominado entrenamiento invisible y tiene que ver con los cuidados diarios a los que se somete, más allá de los entrenamientos y partidos.

Sesiones de talasoterapia

Es un método terapéutico que utiliza sustancias extraídas del mar y que aportan beneficios para el cuerpo. Se trata de un procedimiento natural cada vez más empleado por los grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo.

Los tratamientos a base de barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano actúan como relajantes para el físico y también para la mente. Para ello, el astro del PSG goza de baños termales y masajes cada semana, que le permiten rendir de la mejor forma en el campo de juego.

Beneficios de la talasoterapia:

  • Mejora el aparato locomotor.
  • Acelera el proceso de reducción de grasas.
  • Mejora la fortaleza física.
  • Produce relajación.

Crioterapia, para congelar las lesiones

Se trata de utilizar el frío para congelar y destruir las células anormales de la piel. Por ejemplo, ante el caso de una lesión, el frío se aplica directamente sobre el lugar afectado. Las grandes estrellas del fútbol están más expuestas al roce y a sufrir golpes. Lógicamente, Mbappé es uno de ellos. Sin embargo, con este tratamiento ha logrado una fortaleza física que le permite mayor resistencia y también una recuperación mucho más rápida.

Beneficios de la crioterapia:

  • Tiene efecto analgésico.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones.
  • Actúa como relajante.
  • Mejora la calidad del sueño.

Kylian Mbappé (PSG) 37,3 millones de euros

La dieta de Mbappé

Una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas. Se trata de varias comidas al día, con abundancia de colores. También es clave la eliminación de ciertos productos. Uno de sus platos preferidos es la pasta con salmón. Las pastas han sido siempre marcadas como uno de los platos convenientes para los deportistas. Son comidas con carbohidratos, fibras y vitaminas. También ayudan a una mejor digestión, por lo que son ideales para ser consumidas en la previa a la instancia de competición. El salmón es importante para fortalecer la musculatura, ya que presenta un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales.

Otra de las recomendaciones en su dieta es evitar el azúcar, consumir más de la cantidad recomendada puede traer consecuencias negativas. También realiza un consumo mínimo de carnes y harinas refinadas.