Cancelan la fiesta nocturna en València por Nochevieja

La Junta Local de Seguridad se reunió la mañana del viernes para tomar medidas

La plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada a partir de las 23 horas en Nochevieja

La plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada a partir de las 23 horas en Nochevieja / EFE

Quique Sirera

Con medio pie puesto en 2022 el Ayuntamiento de València ya está tomando varias medidas para que la incidencia de Covid-19 no suba durante la Navidad. Es por eso que se ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, la cual permanecerá cerrada desde las 23 horas. Por otra parte, la Cabalgata de Reyes será más corta que otros años a pesar de que mantendrá el mismo recorrido que siempre, pero con la diferencia de que se realizará de manera más rápida posible. Por último, Expojove se mantendrá abierta, pero controlará los aforos.

Estas fueron las conclusiones más importantes de la Junta Local de Seguridad, que se reunió la mañana del viernes en el Ayuntamiento. En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la delegada de Gobierno, Gloria Calero; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; y el de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Queremos trabajar con mucha prudencia. Determinados actos decidimos no hacerlos pero mantendremos la mayoría”, señaló el alcalde. “No podemos prever lo que va a pasar en 10 o 15 días porque lo que planteamos puede variar a mejor o peor. No sabemos cómo va a evolucionar la curva”, añadió dando paso a que el Ayuntamiento va a ser “flexible”

Y a pesar de que la plaza del Ayuntamiento estará cerrada a partir de las 23 horas, eso no impedirá que a las 12 de la mañana se realice el acto de Nochevieja, tal y como ha confirmado Galiana. Además, también señaló que la cabalgata llegará hasta la puerta del Ayuntamiento, como en otros años. «Pasará por donde toque», ha dicho el concejal.

Pasaporte Covid

Hablando sobre el nuevo pasaporte Covid, Cano pudo confirmar que la Policía vigilarán los locales, pero que obviamente no podrán visitar todos en una noche. «Hay miles de establecimientos con aforos superiores a 50 personas», dijo Cano. Por eso quiso hacer hincapié en que sobre todo controlarán los grandes centros donde la gente se suele agrupar más.