Estas son las razas de gatos más cariñosos

Son afables, tranquilos y se adaptan rápidamente a la vida familiar

Gato Angora.

Gato Angora. / SD

Los gatos son uno de los animales que son tendencia en la actualidad y que cada vez ocupan más las casas de las personas que quieren tener un animal de compañía, ya que, además de su independencia y limpieza, son cariñosos y sociables, sobre todo, si hablamos de los felinos. Sin embargo, si lo que buscan es un gato que te adore, estos son los más recomendables:

Maine Coon

Estos gatos son listos, cariñosos y calmados, ideales para desarrollar el crecimiento de los niños pequeños. Son, además, muy mimosos.

Siamés

Son de los más sociables, por no decir los que más. No diferencian a los miembros de la familia ya que tratan a todos por igual.

Ragdoll

Son gatos que adoran estar en casa, jugar y son extremadamente dóciles. No obstante, reclaman mucha atención, por lo que hacen que dependan mucho de los dueños.

Bosques de Noruega

Estos gatos se adaptan enseguida a la forma de vida de su familia, carácter que le hace ser afable aunque sea de aspecto silvestre.

Angora

Afectuoso, cariñoso y sociable, es una de las mejores razas para tener en casa. Además, le encanta la tranquilidad.

Azul Ruso

Es uno de los gatos más afables y más cariñosos con su familia, ya que enseguida coge cariño a su entorno. Pese a ello, es tímido, aunque es sencillo de educar y limpio.

Exótico

Es un gato al que no le gusta estar solo, ya que su carácter tranquilo, sociable y juguetón son difíciles de compatibilizar con la independencia. Pese a ello, es un gato leal que le coge enseguida cariño a su dueño y a los animales de la casa.

Persa

El gato persa es uno de los más caseros y tranquilos, pacíficos y cariñosos, aunque, en caso de sentirse agredidos o ignorados, no dudan en recriminárselo a sus dueños

Somalí

Es un gato al que no le gusta estar encerrado en su casa. Le gusta explorar. Su único defecto es que le cuesta confiar en su familia, pero una vez supera la barrera de la desconfianza, es obediente y muy cariñoso.