Telecinco retira por sorpresa 'Ya es mediodía'

La cadena sigue realizando movimientos extraños en su parrilla

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega / SD

Telecinco sigue moviendo las sillas en busca de recuperar parte de la audiencia perdida desde que emitieron la docuserie de Rocío Carrasco. El boom que produjo el programa y todo lo que conllevó hizo merecedora a la cadena de un boicot por parte de la audiencia. Algo que afectó directamente a Sálvame, que incluso llevó a la cadena a suspender la última sección del programa. Tras tres intentos, dieron con la que parece la tecla, que fue colocar a Sonsoles Ónega a los mandos de un nuevo programa: 'Ya son las 8'.

Ahora, llega el momento de liberar de tanta carga laboral a Ónega y su equipo y por eso Telecinco ha decidido prescindir de 'Ya es mediodía' en su parrilla en los próximos días. Se trata de un susto para sus seguidores, ya que colocar en su lugar al Socialité de María Patiño será cosa de días puntuales.

La popularidad del programa ha sido creciente desde su estreno. En apenas tres años ha logrado duplicar su cuota de pantalla, que actualmente se sitúa en torno al 16,4%. Esto se debe a dos motivos, el primero, que está relativamente bien hecho, y el segundo, que llega a rebufo de 'El Programa de Ana Rosa', el auténtico buque insignia de la cadena.

Pues bien, la retirada sorpresa afectará exclusivamente a lunes y miércoles, días festivos en España. Los amantes de la telebasura pueden estar tranquilos, que la cadena no dejará de generar contenidos de este tipo.