Descubre los nuevos radares de la DGT: son inteligentes

Pueden averiguar si has frenado antes del mismo y has acelerado inmediatamente después

A partir de ahora vas a tener que tomar más precaución si cabe en la carretera. Primero y primordial por la seguridad vial de todos, pero también si eres de los conductores que suelen intentar engañar a los radares puede que empieces a tener algún problema.

Más que nada por si no quieres verte una multa por sorpresa en casa. Si eres de los conductores que cuando le avisa el GPS que hay una radar cerca frenas y después aceleras. Pues esto se acaba por que la DGT (Dirección General de Tráfico) va a tomar medidas concretas ante este tipo de prácticas.

La DGT va a dotar a los radares fijos de España la posibilidad de actuar en cascada. Dentro de muy poco los 780 dispositivos fijos instalados en las carreteras españolas dispondrán de esta funcionalidad que cazará a aquellos que pegan un frenazo en la línea de paso por el radar.

Los nuevos radares de la DGT y la ley

Según se recoge en las legislación vigente en España, la DGT debe obligar a notificar la situación de esos radares fijos que son un total de 780. No obstante la DGT también trabaja para aumentar el número de 550 radares móviles para poder controlar a aquellos que se conocen las localizaciones de los radares fijos.

En otro orden de cosas también la DGT prepara la utilización de drones para vigilar las carreteras y aumentar las flota de la que dispone que actualmente es de 39. Así mismo este control aéreo, que principalmente detecta las infracciones en el interior del habitáculo estará conformado también por un total de 10 helicópteros, el famosos ‘Pegasus’

Las multas de la DGT con los radares

Asímismo la nueva Ley de Tráfico que impera en España permitirá que la DGT pueda multar con hasta 200 euros cuando no respeten las restricciones de los Ayuntamientos para vehículos de combustión. Por otro lado a partir de 2023 los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán por ley una zona de bajas emisiones que beneficiará a los coches eléctricos, los grandes beneficiados.