Descubre cómo apuntarte a ‘La Ruta del Bakalao’, la nueva serie valenciana que busca 4.000 figurantes

Los puestos de trabajos tendrán remuneración económica y se realizará mediante contrato laboral

puzzle valencia

puzzle valencia

‘La Ruta’ es la nueva serie creada por la empresa valenciana de dirección de casting Bestreta que buscará recrear la historia de la ruta del bakalao. Para hacer esto posible la empresa está buscando 4.000 personas para cubrir distintos roles de figuración. Las candidaturas comenzaron el pasado mes de noviembre y hasta el momento ya han recibido alrededor de 1.500 inscripciones, según informa Amparo Olta, directora de casting.

En ‘La Ruta’ buscan recrear las discotecas de los ochenta y para ello necesitarán muchas personas. Y aunque ya tienen un montón de inscripciones lo cierto es que calculan que necesitarán unas 5.000 o 6.000 inscripciones para poder realizar una buena selección. «La acogida ha sido buena, pero seguimos ahí», señala Amparo Oltra.

Pero no solo buscan gente genérica con pinta de haber vivido en los ochenta, sino que también necesitan una pareja de gemelos varones para interpretar a Javi y Rafa, los DJs gemelos que pinchaban en la discoteca Puzzle. «Ahí sí que vamos mal», confiesa. «Nos urge mucho», añade la directora.

Y no solo personas, sino que también buscan coches antiguos, más concretamente que hayan sido matriculados antes de 1993. «Estamos encontrando a mucha gente que le apetece pasar el día con su coche en ‘La Ruta’ de rodaje», señala.

La serie se rodará en la Comunitat Valenciana, sobre todo en la Ribera Baixa, donde están gran parte de las discotecas de la ruta del bacalao. Se grabará entre los meses de invierno y de primavera de 2022 y todos los puestos de trabajo serán remunerados y con contrato laboral de por medio.

Quién puede apuntarse y cómo hacerlo

«Nosotros estamos abiertos a todo el mundo», asegura Amparo Oltra. Por lo que en un principio cualquier persona puede apuntarse al casting. Eso sí, requisitos tienen, y es que buscan gente que no tengan un aspecto muy actual y que no tengan tatuajes visibles. Por otro lado, para inscribirse se puede hacer desde distintos lados, aunque principalmente destacan que se puede hacer desde Labora, el portal de empleo de la Generalitat. Aunque también se puede hacer desde su propio portal web u otros medios.