Un entrenamiento para quemar grasa en poco tiempo, eso es el método Tabata: entrenamientos Hight Intensity Interval Training. Un sistema de trabajo interválico creado por el Japones Izumi Tabata en que se busca una alta intensidad en un escaso tiempo. Es ideal para realizar en casa y compaginado con una dieta equilibrada logrará que en pocos días tu figura luzca más esbelta y pierdas peso.

Son ocho bloques de trabajo de 20 segundos de duración con 10 segundos de descanso entre ellos, con el mayor número de repeticiones posibles. La mejor forma de entrenar con el método Tabata es comenzar con ejercicios básicos que solo incluyan un grupo muscular. Por ejemplo sentadillas o dominadas. De esta forma centraremos el esfuerzo en ese músculo y disminuiremos el riesgo de lesiones. Siempre que sea posible, lo mejor es contar con alguien al lado que cuente el número de repeticiones y que nos indique cuando es el momento de descansar. De esta forma, no tendremos que estar pendientes del reloj y nos centraremos más en los ejercicios propiamente dichos. Si estamos solos en casa no quedará más remedio que tirar de temporizador.

Es una gran ayuda para adelgazar porque se basa en el entrenamiento de alta intensidad, lo que hace que no sólo exista un consumo calórico durante el entrenamiento, sino también después de éste e incluso hasta 48h después

Dos veces por semana

Los expertos recomiendan no realizar el método Tabata a diario debido a su alta intensidad. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana. Además, es tan intenso que acabarás muy cansado. Realizar esta rutina mejora la fuerza y la capacidad aeróbica al tiempo que nos hace tener más resistencia muscular. Además, es genial para acabar con el estrés y la ansiedad. Y por supuesto, el principal beneficio para nuestro cuerpo es que nos ayuda a perder peso y quemar grasa.

Un entrenamiento muy completo en poco tiempo SD

El entrenamiento Tabata está compuesto de 8 series de 20 segundos de entrenamiento y diez segundos de descanso. Cada una de estas series o rondas debe ser una actividad que se repita por ejemplo sentadillas, burpees, mountain climbers y dominadas. Realiza durante 20 segundos todas las repeticiones que puedas y después descansa durante 10 segundos. Así durante ocho veces seguridad. Después pasa al segundo ejercicio y repite la rutina. Lo mismo con el tercer y el cuarto ejercicio. Al final, habrás entrenado durante 20 minutos de forma muy intensa gracias a este método.