El motivo por el que nuestro perro nos huele los pies

Las mascotas tienen esta costumbre pero ¿por qué lo hacen?

Seguro que te ha pasado alguna vez que, de repente, tu perro empieza a lamer tus pies. Esto hace cosquillas y suele ocurrir si tu perro está durmiendo contigo en la cama o si estás descalzo durante el día. Es probable te hayas preguntado alguna vez por qué los perros lamen los pies de sus dueños. A continuación te lo explicamos.

¿Por qué los perros lamen los pies?

Puede parecer extraño, pero es algo relativamente habitual. Los motivos por los que los perros lamen la planta de los pies son múltiples, pero en general es porque se sienten atraídos por tu olor.

En primera instancia puede parecer extraño, pero hay que recordar que los humanos emitimos a través de nuestros pies feromonas y sudor, que se traduce en un olor corporal que nos identifica y que los perros reconocen con facilidad.

Tu perro y el porqué de que huela los pies

Tu perro y el porqué de que huela los pies / Pixabay

Y es que el olfato y el gusto son dos herramientas principales para estas mascotas. Además, si te tienen especial cariño es más fácil que laman tus pies, por esto se suele decir que es "como si diesen un beso", ya que es una señal de cariño y fidelidad, ya que las madres hacen esto con sus crías.

Este gesto también se interpreta como un sentimiento de aceptación e integración en el grupo. También se puede interpretar como una forma de captar tu atención porque necesitan algo de ti.

Por otro lado, si le acaricias mientras te lame los pies, tu perro va a ser más fácil que siga haciendo esto, y se mostrará sumiso y relajado contigo.

Por último, hay que tener en cuenta que puede ser también una señal de que tu mascota se encuentra ansiosa, por lo que hace esto para calmarse y reducir las tensiones que tiene.