Alerta sanitaria en España por un lote de bombones. Así ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ante la petición de retirada de una serie de lotes de bombones de la marca Ferrero Rocher, ya que contienen unas proteínas que no están debidamente señalizadas en la etiqueta.

Según ha confirmado la AESAN este tipo de bombones de chocolate negro con avellanas tiene unas proteínas lácteas que provocan una falta de precisión en la descripción de los ingredientes del producto. Esta mala notificación supone un riesgo para persona alérgicas y fue notificado por la empresa que produce en Polonia este producto. De hecho desde la casa ya se ha informado a los establecimientos que recibieron el lote que deben retirarlos, aunque muchos de ellos ya se han venido por España.

El lote afectado

Los lotes de Ferrero Rocher que han supuesto una alerta sanitaria

L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J. Este es el número de los lotes que han sido afectados por este problema y todos con fecha de caducidad de abril de 2022. La empresa ya ha puesto su número de atención al cliente a disposición de los compradores afectados e indica que para aquellas personas que no sena alérgicas este producto no su pone un problema.