La mayoría pensamos que ganamos menos de lo que valemos. Por lo menos si pensamos en lo que generamos a una empresa. Básicamente es un argumento que nos puede valer para defender los salarios locos de los futbolistas de primera. Podemos criticar el sueldo de uno u otro, pero lo cierto es que pueden generar mucho más dinero para una entidad o marca publicitaria del que reciben. De lo contrario, sería insostenible, ¿no? Pues, cuando hablamos de la televisión, la cosa se lía un poco más.

No sabemos cuánto dinero genera Telecinco o la productora de turno por un programa como 'La última tentación', pero está claro que viendo el éxito que conlleva, será una buena millonada en publicidad. Además, la producción no se antoja complicada. Pones varios operadores de cámara en la villa y después los sacas de paseo a las actividades u hogueras de turno. Después, unos guionistas y especialistas lo montan y olé. Sencillo, como casi todos los programas de la cadena.

Viendo unas cosas y otras, todo apunta a que los Isaac, Marina y compañía son los que menos cobran de todos los que ocupan un puesto en el programa, delante o detrás de las cámaras, encima o debajo de las sábanas. Otra cosa es el salario emocional, los extras o el resto de emolumentos que reciben después por acudir a los debates o programas pactados.

Es importante saber que 'La última tentación' ronda los dos millones de espectadores, liderando la franja en la que se emite. Vamos, que dinero mueve. Y mucho. Entonces, ¿qué trozo del pastel se llevan los protagonistas? Para ello hay que acudir a Patricia Domínguez, una joven con la que contactó la productora para ficharla para la edición pasada de 'La isla de las tentaciones'. Patrizienta, así se conoce en RRSS, afirmó que el sueldo era de poco más de mil euros limpios, aunque con todos los gastos pagados y la evidente promoción mediática: "Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento...) y hay un sueldo, pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma. Ganaba más quedándome en casa", señaló. Recordemos dos puntos, lo primero es que en 'La última tentación' les han subido el sueldo; y, por otro lado, dejar claro que ganan más dinero acudiendo a programas posteriores que en el original.

Sobre la subida de la nómina, en esta edición varía mucho según cada pareja, siendo la de Estefaníaaaaaa (Fani) y Christofer la más 'cara'. Según Kiko Matamoros, son cerca de 50.000 euros los que se ha llevado la pareja gracias a las incontroladas infidelidades y burlas a su sorprendentemente todavía novio.