La DGT alerta sobre el nuevo carnet de conducir digital

Se trata de un sistema novedoso que introduce numerosas ventajas al tratarse de una aplicación móvil

El nuevo carnet de conducir llegará a través de una aplicación móvil.

El nuevo carnet de conducir llegará a través de una aplicación móvil. / Pixabay

El 2022 va a ser un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores. La DGT ya ha alertado de los cambios normativos que entran en vigor en los primeros meses de 2022 (ver enlace), así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 ha sido un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por los largos y severos confinamientos de la población española.

Así pues en esa vorágine de nuevas medidas para aumentar las seguridad de los conductores, la DGT informa de la nueva aplicación de móvil gratuita por la que se podrá llevar el permiso de conducción y la documentación de los vehículos en formato digital.

De esta manera no será necesario llevar encima el carnet de conducir, un documento que todo el mundo guarda en la cartera junto al DNI. De esta manera, el documento estaría a salvo en caso de robo o pérdida de la cartera.

Ventajas de la aplicación móvil

Con la aplicación móvil, según informa la DGT, también se podrán realizar otros trámites como pagar multas, solicitar el informe de un vehículo, consultar los puntos o incluso notificar si el coche lo conduce habitualmente otra persona.

Con esta nueva aplicación, que tendrá validez a efectos de tráfico y circulación en España, será la DGT la que podrá avisar a los usuarios de la caducidad del carné de conducir, así como de la ITV.

Por otra parte, la DGT recomienda seguir llevando el permiso de forma física para mayor seguridad cuando el conductor esté en el extranjero, como en casos en la que no se disponga del móvil.