La polémica cuenta de un bar que cobra un extra ¿ilegal?

Prácticamente todas las semanas se hacen virales algunas facturas de bares y restaurantes que indignan al personal. Eso sí, también hay quien defiende dichos 'excesos'

Prácticamente todas las semanas se hacen virales algunas facturas de bares y restaurantes que indignan al personal. Eso sí, también hay quien defiende dichos 'excesos'. Uno de los últimos casos lo encontramos en Benavente (Zamora).

Nadie dudaba de la dificultad de algunos negocios de salir adelante por culpa de las medidas restrictivas por culpa del Covid-19 o del miedo de la ciudadanía, pero quizá algunas prácticas fueran un tanto abusivas. No es raro ver cartas de precios que difieren según si tomas el plato en interior o en terraza u otros establecimientos que cobran un euro en la cuenta final por el servicio de terraza. Lo que resulta algo más extraño es lo expuesto por el usuario @blasgaley que no sólo menciona el extra por la terraza, sino también cobrarte por usar los cubiertos. "A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", afirmó.

El polémico recibo

Tuit de @blasgaley sobre la polémica factura

Tuit de @blasgaley sobre la polémica factura / Twitter

Los protagonistas acudieron al bar y pidieron una caña, una Coca-Cola, dos raciones de 24 mozas (plato típico del bar) y una tosta de gulas para un total de 14,90 euros. Lo curioso es que lo solicitado costaba sólo 13,10. La polémica surgió cuando observaron que había cuatro recibos de 20 céntimos cada uno en el que se cobraba cada viaje del camarero a la mesa de los comensales. A su vez, por si fuera poco, acompañaron el abusivo ticket con un euro extra por el uso de cubiertos.