Mercadona ha retirado uno de sus productos estrella: su famosísimo hummus. Pero que no salten todas las alarmas que la empresa únicamente ha decidido retirar la versión grande de este producto, un envase de 480 gramos que se vendía menos por ser excesivamente grande mientras que mantiene el producto a la venta en el envase de 240 gramos al mismo precio por kilo. El supermercado que dirige Juan Roig introduce constantemente variaciones en su surtido de productos: retirada de algunos artículos, introducción de otros, pruebas en determinadas zonas de España con algunos alimentos, modificaciones de los existentes, todo para comprobar qué es lo que mejor se adapta al usuario.

En este sentido, los clientes siempre permanecen atentos ante el más mínimo cambio, de hecho en redes sociales hay páginas exclusivamente para anunciar sus novedades. Es el precio que el gigante valenciano tiene que 'pagar' por tener una clientela de lo más fiel, hasta el punto que muchos usuarios son casi 'fans' de la compañía.

No es la primera vez que Mercadona 'toca' el producto del hummus. Hace algún tiempo ya decidió retirar el hummus de aguacate, que costaba 1,70 euros y venía en una tarrina de 200 gramos. Se vendía como un producto vegano y saludable, apto para incorporar a nuestra dieta.