¿Qué pasó con Irene Junquera y su salida de El Chiringuito?

Irene Junquera salió del programa de Pedrerol y probó suerte en varios espacios de televisión

Irene Junquera: Su nueva vida tras El Chiringuito

Irene Junquera: Su nueva vida tras El Chiringuito / SD

En El Chiringuito de Jugones van desfilando colaboradores desde sus inicios como Punto Pelota, incluidos algunos y algunas de los más reconocidos. Por ejemplo todo el mundo recuerda la salida de Laura Gadea con un polémico despido que terminó en el fichaje de Sandra Díaz, ahora una pieza fundamental en el espacio dirigido y presentado por Josep Pedrerol. Sin embargo antes que ellas Irene Junquera era una de las colaboradoras fijas y más queridas de todo el elenco de protagonistas… pero ¿Qué fue de ella?

Desde los inicio del programa hasta El Chiringuito

Irene Junquera fue una de las personas que formaban parte del programa desde el inicio. Allá por septiembre de 2008 Junquera ya estaba en el espacio de Pedrerol pero con el nombre de Punto Pelota y en Intereconomía. En esos primeros pasos Junquera era la encargada de una sección en la que leía la opinión de los espectadores a través de las redes sociales.

El cambio a El Chiringuito

Solo seis años más tarde, Pedrerol tenía que marcharse de Intereconomía tras una destitución. Rápidamente el exitoso programa encontró acomodo en Atresmedia como El Chiringuito de Mega. Un espacio similar y con los mismo colaboradores. A partir de 2014 arrancó el programa también con Junquera dentro de su plantilla. De hecho era toda una celebridad dentro del elenco del programa. Tanto era así que Pedrerol la convirtió en una tertuliana más dando paso a Laura Gadea en los mensajes.

Irene Junquera en GH VIP

Irene Junquera en GH VIP / MEDIASET

Sin embargo uno año más tarde de su debut como colaboradora, Junquera decidía poner punto y final tras casi una década en el equipo de Pedrerol. El Chiringuito le dedicó un homenaje en vídeo e incluso hubo lágrimas en el plató para una de las más queridas.

De los ‘realities’ de Mediaset al fútbol de nuevo

Junquera probó suerte en un nuevo formato que no hablaba exclusivamente de fútbol. Frank Blanco la contrató para su Zapeando en La Sexta. Sin embargo el recorrido de Junquera en el programa fue muy corto, ya que no terminó de entrar en la dinámica del mismo.

No obstante Blanco la recicló para su espacio en Europa FM, ‘Vamos Tarde’, aunque solo estuvo de 2016 a 2017, donde ambos c presentaban el programa

Ya en 2019 es cuando empieza su rumbo en Mediaset y en los ‘realities’ de televisión. Junquera prueba suerte en GH VIP tras firmar su contrato con la cadena, sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que no era el perfil indicado para este tipo de programas y terminó siendo expulsada sin pena, ni gloria.

Finalmente Irene Junquera volvió a sus orígenes tras pasar como invitada por varios programas de televisión. La ex colaboradora de El Chiringuito forma parte del programa deportivo El Desmarque de Cuatro además de ser muy activa en sus redes sociales donde sus seguidores se cuentan por miles.