Oficial: Subida del salario mínimo en las nóminas de Mercadona

El crecimiento de los sueldos de la gran cadena valenciana de supermercados se sitúa en un 6.5% y afecta a toda la plantilla

Juan Roig, presidente de Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona / Levante EMV

Novedades en Mercadona. Y no, esta vez no se trata de ningún nuevo producto o de las formas de pago reconocidas por la prestigiosa cadena de supermercados valenciana.

El salario mínimo de Mercadona ha crecido un 6.5, lo que establece que la nómina mínima que puede ingresar un trabajador de su plantilla compuesta por 93.000 empleados es de 1.425 euros brutos al mes.

El comité de dirección de Mercadona lo ha acordado de acuerdo al convenio de la empresa negociado con la plantilla y que regula las nóminas de acuerdo al incremento del IPC, que se situó en el mencionado 6.5 a finales del mes de diciembre.

¿Cuánto suben los sueldos en Mercadona?

Pues bien, los sueldos más bajos de la empresa incrementarán la cuantía de su nómina en 87 euros. La medida se ha tomado con el fin de mantener el "poder adquisitivo" de los trabajadores de la cadena y "en coherencia con el modelo de calidad total de la compañía" presidida por Juan Roig.

El comunicado de la empresa recuerda que la subida "se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación”.