Serotonina: Las claves para subir los niveles de la hormona de la felicidad en tu cuerpo

Reducir el estrés hará que tu organismo produzca más serotonina

Las claves para subir los niveles de felicidad en tu cuerpo

Las claves para subir los niveles de felicidad en tu cuerpo / Pixabay

Muchas veces habrás oído que ser feliz es una decisión. Es cierto que hay muchos factores externos que no podemos controlar, pero también hay otros que dependen de ti y te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

La serotonina, también conocida como hormona de la felicidad, es un neurotransmisor que regula las emociones. Mantenerla en niveles altos no solo te ayudará a tener un buen estado de ánimo: también ayuda a controlar el apetito, la temperatura corporal, la libido y el sueño.

Cómo producir más serotonina

La mayor clave para incrementar los niveles de serotonina en tu cuerpo es reducir el estrés. Llevar un estilo de vida más calmado y relajarte de vez en cuando te ayudará a ser feliz. Practicar yoga, leer un buen libro o rodearte de naturaleza son algunos ejercicios que te servirán. Es conveniente huir, eso sí, de la cafeína y la teína.

Otra condición indispensable es llevar una vida saludable. Esto implica llevar una alimentación sana: reducir los ultraprocesados y el azúcar y consumir alimentos naturales y ricos en vitaminas, omega-3 y triptófano. Esto también te ayudará a tener un mayor control de tu apetito. Además, practicar deporte te ayudará a producir más serotonina.

Tomar el sol, aunque siempre con precaución y con protección, te nutrirá de vitamina D y también mejorará tu estado de ánimo. Por otro lado, debes dormir bien para dar descanso a tu cuerpo y tenerlo preparado para segregar más serotonina. El efecto se retroalimentará: la hormona de la felicidad también ayuda a controlar el sueño.