El producto de Mercadona que triunfa fuera de España

Su precio económico de 3,95 euros y el hecho de ser un alimento de calidad le están haciendo triunfar

Mercadona triunfa también fuera de España.

Mercadona triunfa también fuera de España. / Mercadona

Mercadona encabeza los rankings de ventas en España pero también triunfa fuera del territorio nacional. El secreto de este éxito es especialmente por sus bajos precios y también por su amplia oferta de productos. Uno de sus últimos productos estrella es un aceite de oliva virgen extra. Está triunfando también fuera de España, vendiéndose a solo 3,95 euros.

El aceite es un producto muy demandado en España, con un uso habitual en el día a día sin embargo no lo es tanto en Europa. Su calidad, sus beneficios y sus utilidades en la cocina lo acreditan, con lo que se ha hecho un hueco en muchas cocinas donde antes no era nada usual. Y en esas circunstancias, Mercadona ha aprovechado esta oportunidad de mercado con el Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal, uno de sus productos más vendidos en España.

El aceite de oliva virgen extra está siendo también un éxito también fuera de España, al poderse adquirir en una buena relación calidad-precio. En concreto es el Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal, elaborado con aceitunas de variedad picual de cosecha temprana. Tiene un "frutado alto y picor y amargor equilibrados", según explica Mercadona.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana de Mercadona ha recibido varios premios

El Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana de Mercadona ha recibido varios premios

Según apunta la cadena de supermercados, se obtiene directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, producido en fincas de olivar de la variedad picual en regadío. Entre sus principales rasgos destaca su "intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada", y sorprende en boca "por su delicado y dulce sabor inicial", finalizando con un picante "agradable y equilibrado", un sabor persistente y armonioso.

Este AOVE Casa Juncal Cosecha Temprana ha sido premiado en certámenes internacionales importantes. Por ejemplo, ha recibido dos medallas de oro en dos certámenes internacionales de dos prestigios. Se trata de los organizados por el New York International Olive Oil Competition y el London International Olive Oil Competitions, que han reconocido su calidad.