¡Es Chanel Terrero y es nuestra próxima representante en Eurovisión 2022! Pero claro, la selección de esta joven de 31 años, hispano-cubana de nacionalidad y que se dedicaba al mundo de la danza, la interpretación y la canción antes de ser conocida en el Benidorm Fest, no ha sentado bien a muchos.

Por delante tenía dos grandes propuestas favoritas: las gallegas Tanxungueiras, que contaron con el voto del público, y la de Rigoberta Bandini y su 'Ay mama' en homenaje a todas las mujeres de España, que contó con el apoyo masivo en redes desde el minuto cero.

La polémica en la final del Benidorm Fest con Chanel

Pues bien, contra todo pronóstico la tercera de las canciones más destacada acabó ganando al sumar entre los tres filtros (voto del público, del jurado demoscópico y del jurado profesional) un total de 96 puntos.

No hizo falta esperar demasiado para encontrar los primeros eurofans indignados con la elección de Chanel Terrero y pronto el hashtag #Tongo se viralizó en las redes. Incluso muchos tildaron de injusta la elección.

El vínculo que unía a Chanel con un miembro del jurado

Lo que realmente lo hizo estallar todo es un dato que ya indignó a media Galicia en la previa de la final. Una de las personas del jurado profesional tenía un vínculo con la ganadora. Se trata de la coreógrafa Miryam Benedited, que hoy por hoy trabaja en el talent 'Tu cara me suena', donde también bailaba Chanel.

Además de coincidir en este sentido, se dio la circunstancia de que entre ambas había algo más que una relación profesional. El vínculo es evidente y rápidamente muchos usuarios ávidos se dieron cuenta, sacando a la palestra fotos de ambas juntas que fueron tomadas entre 2015 y 2016.

Indignación incluso en TVE: Críticas al formato del Benidorm Fest

Incluso algunos periodistas de la 'casa', de Televisión Española, cuestionaron el formato. Cabe resaltar que los puntos se sacaban entre la valoración del 50% del jurado profesional y la del público (25% para el jurado demoscópico y el 25% restante entre el televoto).

De tal forma que, si al jurado profesional (formado por cinco personas) ya no le gusta una de las propuestas... tiene realmente difícil ir al festival de Eurovisión, que este año se celebrará en Turín.

"Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y estas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que 'ellos' quieren", dijo Paloma del Río, de Radio Televisión Española en su cuenta de Twitter.

Así es la canción que llevará España a Eurovisión 2022: SloMo de Chane