El caso de Pasapalabra es más que curioso. En los últimos años, el programa era emitido en Telecinco, sin embargo, por una causa judicial Mediaset perdió los derechos del formato, que acabaron en Antena 3. Y lo cierto es que esta nueva etapa presentada por Roberto Leal, está siendo todo un acierto, con muy buenas audiencias que han convertido, de nuevo, a Pasapalabra en el rey de la tarde.

No obstante, ahora el formato se tendrá que enfrentar a un nuevo problema judicial. Y es que, ahora se ponen a prueba los derechos de la prueba estrella del show, "El Rosco". Y es quela sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V ha presentado un recurso contra Mediaset e ITV por los derechos de El Rosco, pidiendo que se prohíba su emisión y que se le indemnice.

Orestes en Pasapalabra

La sociedad dice que es la creadora de El Rosco, y por lo tanto tiene los derechos de su emisión. Después de que Mediaset perdiera los derechos del show, ITV los cedió a Atresmedia para su emisión. Ahora, El Rosco parece que tiene sus propios derechos intelectuales, por lo que podría volver a la cadena. Eso sí, sin el resto del programa para adornarlo...