Nadie puede negar que Mercadona es una cadena de supermercados muy dinámica, donde hay novedades prácticamente cada mes y los productos se van cambiando o mejorando dependiendo de su éxito entre los consumidores.

En este sentido, la cadena está siempre muy atenta a la competencia y las marcas de primer nivel para intentar imitar sus productos y venderlos a precios más competitivos con su marca blanca (Hacendado, Deliplus...).

Lo podemos ver en alimentación, pero también en sus secciones de cosméticos y perfumería. En este sentido, hay un nuevo producto que triunfa en Mercadona y son las papas estilo campesinas. En este caso, con la marca Hacendado y denominadas 'sabor Campestre'.

Patatas fritas sabor Campestre de Hacendado. SD

Producto y precio muy competitivo

Se puede encontrar en la sección de snacks salados de estos supermercados que dirige el empresario valenciano Juan Roig, valen apenas un euro y recuerdan en sabor y textura a las famosas Lay’s. Estas tienen la misma receta aunque se venden por un precio superior.

Clonar productos es una práctica habitual que realizan casi todos los supermercados y que en el caso de Mercadona lo podemos encontrar en más tipos, por ejemplo, de patatas fritas.