Bogarde protagoniza otro escándalo sexual

Días después de estallar el 'caso Overmars', se hace público el que afecta directamente a otro trabajador del Ajax y exjugador del FC Barcelona

Bogarde VS Overmars

Bogarde VS Overmars / SD

No ganan para disgustos en el Ajax y su entorno. Si hace unos días salió a la luz un escándalo de acoso sexual por parte del exjugador del Barça, Arsenal y Ajax, Marc Overmars, ahora ha estallado algo similar con Winston Bogarde, también con pasado en el Barça y Ajax, donde actualmente trabaja como asistente del entrenador Erik Ten Hag. Según informa 'NRC', el exdefensa, que cumple su tercera temporada como entrenador asistente, envió mensajes improcedentes en privado a una mujer, quien según dijo los interpretó como 'acoso sexual'. Una vez la mujer lo puso en conocimiento del club, desde este se investigó el asunto externamente, pero determinando que se trataba de un 'asunto privado' y, en consecuencia, mantuvo a Bogarde en su cargo.

En cualquier caso, según los investigadores, el ex azulgrana "contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante". La receptora de los mensajes podría haber quedado con un daño psicológico por el incidente, según el dictamen de un psicólogo y es que más tarde a la mujer también se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático.

Al respecto, el Ajax ha emitido un comunicado en el que da su versión de lo sucedido: "Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas".